¿La gran ganadora del pánico mundial es el eCommerce?
La inminente tendencia mundial al pánico esta cambiando al consumidor, más allá de los desplomes de ciertos mercados (turismo, congresos, seminarios, aviación), el efecto coronavirus dejará una marca en las economías y en los patrones de consumo.
Lo que esta haciendo esta crisis sanitaria es dejar en evidencia que la desaceleración del consumo se debe a que el sector que más gasta, los hogares con ingresos mas altos están ahora preocupados y cuidan más sus decisiones de compras, algunos incluso están obligados por las medidas de sus gobiernos.
Curiosamente el pánico provoca que en países que no tienen casos o estallidos de contagio se den cambios en cómo se consume y en qué se asienta en el mercado, se apunta a que el eCommerce sea el protagonista llegando a consumidores donde no llegaba e impulsar donde ya estaba emergiendo.
Todo lo que tenga que ver con la experiencia remota ha cobrado impulso, dar servicios de manera distante y permitir online deportes, aprendizajes, trabajo o conferencias también está creciendo exponencialmente.
El cuidado personal esta siendo auge y la validación de calidad, respeto por el entorno y más sostenibles son los más consultados y pedidos en las páginas de compras.
Finalmente, el rubro de desinfectantes esta siendo el más demandado, quedando en quiebre de stock varios sitios por lo cual aumentan los precios, porque estas compran por pánico son normalmente por el impacto psicológico de las noticias, por eso el llamado a la calma no está haciendo que mermen las compras compulsivas.
De hecho, se espera que la norma post-coronavirus sea la compra online en varios mercados, aunque en marketing no existen las certezas…
Diseño por Beamuc Creative