Cualquier emprendedor que comience una empresa se va a enfrentar a diversos problemas antes y después de iniciar un negocio, desde el dilema de qué negocio podría poner hasta problemas que tiene que enfrentar una vez que se estableció el negocio, como por ejemplo la administración de recursos.
A continuación, te presentaremos los problemas al iniciar un negocio.
La pregunta número 1 que se realiza todo emprendedor es qué negocio podría poner, este es uno de los principales problemas que se tienen al iniciar un negocio y la manera de solventarlo está en identificar las oportunidades del mercado local, desarrollar ideas de negocios que sean similares a la oportunidad y que tenga relación con tus experiencias y habilidades.
Otro problema al iniciar un negocio es como obtener los recursos financieros para poder hacer la inversión en el negocio. Existen diversas alternativas para obtener los recursos financieros, los más importantes tienen que estar ligados a usted, como los ahorros, una inversión del negocio de familiares, amigos o bien algunos socios.
Existe una gran dificultad de la mano de los bancos privados y públicos, al acceso a fondos de inversión para pymes, principalmente por la obligación de colocar bienes como una garantía de préstamo, o bien por las altas tasas de intereses.
Son muy pocos los negocios que llegan a tener éxito sin contar con un plan de negocios, inclusive existe un grado de suerte en estos negocios que tienen éxito sin contar con un plan. La realidad, generalmente, obliga a cualquier emprendedor con la idea de iniciar un negocio a desarrollar un plan de negocios, que transforme a la idea en algo tangible.
Diseño por Beamuc Creative