Debido a la explosión de datos en las tecnologías de información, las organizaciones se han tenido que enfrentar a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información, al mismo tiempo que durante los últimos años, el gran crecimiento de las aplicaciones disponibles en internet han sido parte importante en las decisiones de negocio de las empresas. Todos formamos parte de ese gran crecimiento, y todas las empresas y organizaciones pueden aprovecharse de las ventajas competitivas que aporta el Big Data.
El software de análisis de contenido proporciona a las empresas herramientas para obtener respuestas entre la gran cantidad de contenido que están generando, tanto en su web como en las redes sociales, ayudando al tratamiento de la información.
Uno de los mayores desafíos que las empresas tienen hoy es la capacidad de responder al mercado interconectado con la suficiente agilidad. La avalancha de datos no estructurados provenientes de las redes sociales y de los recursos internos de las empresas, pueden ser ahora recopilados y analizados automáticamente. Más datos significan análisis más acertados y decisiones más acertadas, convirtiendo esos datos en una ventaja competitiva mediante Social Analytics.
El análisis de datos permite conducir su negocio sabiendo cómo piensan sus clientes, qué quieren y cómo ven su marca. En la era de la Transformación Digital, casi todo puede medirse.
Convirtiendo datos en conocimiento de valor accionable para la toma de decisiones. Ayudando a sus equipos acceder, usar y descubrir información de valor en los datos mediante aplicaciones de descubrimiento, predicción y visualización disponibles en cloud.
¿Qué están dispuestas a hacer las organizaciones para enfrentar estos desafios? ¿Puede ser que este tema esté entrando en la era de la madurez? ¿La inteligencia artificial va ayudar a mejorar la comunicación? ¿Encontraremos el equilibrio entre la privacidad y la enfermedad de trackear el comportamiento del cliente? ¿Cómo usaremos sus datos?
– Myriam González
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