Mediante el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas, analizamos los factores claves que afectan a la empresa, desde el producto, pasando por los procesos internos hasta el cliente, tomando en cuenta los puntos claves que evitan que el producto y/o servicio alcance el potencial que podría tener.
Los mensajes de las marcas se han vuelto cada vez mas complejos a la hora de conectar con los clientes, los marketeros deben afinar cada vez mas lo que dicen y cómo y tienen que ser capaces de posicionarlo de un modo que resulte atractivo y que cale en la mente de los consumidores. Eso ha hecho que los mensajes más simples ya no funcionen y que además ya no puedan contentarse con apelar a un único punto de contacto.
La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la organización que requieren un análisis cuidadoso de los hechos. Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es más arriesgada.
La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados:
Para poder llevar a buen término un análisis de mercado, es necesario aplicar diversos conocimientos adquiridos a través de las siguientes disciplinas:
Diseño por Beamuc Creative